Relixión Católica

Cualquier consulta podéis hacerla al correo mari@vinclan.com

Por favor, MANDADME UN CORREO PARA CONFIRMAR QUE PODÉIS ACCEDER A LAS ACTIVIDADES.



SED FELICES SIENDO BUENOS

 GRACIAS  
Leed con atención hasta el final  
Terminamos el curso, en estos días estaríamos recogiendo: libretas, trabajos realizados, besos abrazos despedidas.  
Este año también, aunque lo hagamos “telemáticamente”: recogemos los trabajos que hemos hecho a lo largo de estos meses, los guardamos bien porque el próximo curso nos veremos y contaremos nuestras experiencias y hablaremos de nuestros trabajos y los añadiremos a nuestras libretas, que como todos los años guardaremos cuidadosamente para el curso que viene.

Nos abrazamos aunque sea virtualmente, pensamos unos en los otros, tenemos un momento para pensar en nuestros profes, compañeros…
Cantamos “juntos” una canción y como no yo os propongo que pongamos nombre a todas esas personas y cantemos una vez más CUANDO LE PONGO TU NOMBRE.
Quiero AGRADECER todo el esfuerzo realizado por las familias que han seguido el curso, no sin pocas DIFICULTADES pero con gran responsabilidad, constancia, que se han convertido en maestros para sus hijos.  Sin vosotros familias, nuestra tarea de profe sería imposible siempre, pero mucho más en esta situación que estamos viviendo.  GRACIAS

GRACIAS a vosotros niños y niñas que os habéis esforzado, habéis sido constantes, trabajadores, alegres, responsables… cuando pienso en el colegio siempre le pongo vuestros nombres GRACIAS.

Seguid así con la mejor tarea, la de SER BUENAS PERSONAS:
  • cada cual consigo mismo (por eso nos aseamos todos los días, nos alimentamos de manera sana, equilibrada y suficiente,... nos mantenemos en forma haciendo ejercicio físico, tenemos pensamientos positivos,...).
  • con los demás (empezando por los más cercanos: padres/madres, hermanos, abuelos, demás familiares, vecinos, amigos,... prestando ayuda, escuchando, hablando con respeto,...



  • y con el medio natural (respeto y cuidado de la naturaleza, evitando contaminar, consumiendo lo que es de verdad necesario, tratar con cariño a los animales y plantas,...).

  • sin olvidar que Dios nos quiere con locura a cada uno de nosotros.

Os espero en la clase de Reli el próximo curso


SED FELICES SIENDO BUENOS

Tareas libre para LA ÚLTIMA SEMANA
Me ha parecido muy interesante este trabajo de una compañera  profesora de religión por eso lo comparto con vosotros y os animo a hacer vuestra propia mascarilla.
Si pincháis en la imagen iréis al blog de esa profesora y os hablará de MASCARILLAS ese elemento imprescindible que se está haciendo tan familiar y os propondrá una actividad.


Plantillas para las mascarillas


Tareas para SEGUNDO Y TERCERO 
( martes 9 y miércoles 10-06-2020)
oLs santos tenían claro que pertenecía a la Iglesia, la gran familia de los amigos de Jesús.  
Llegaron a ser Santos por ser grandes amigos de Jesús.
Este sábado 13 de junio se celebra la fiesta de San Antonio de Padua.  Vamos a conocerlo
Pincha y verás muchas imágenes de San Antonio de Padua

¿Qué tienen en común todas estas imágenes del Santo?
-Su ropa, un hábito marrón, con un cinto de cuerda y las sandalias:  es el hábito propio de los franciscanos.  Los franciscanos son los que para conocer a Jesús quieren vivir y seguir a San Francisco de Asís.
-El corte de pelo,  también es propio de los franciscanos
-El niño Jesús en brazos.  PINCHA AQUÍ PARA LEER ESA HISTORIA.

Para saber más sobre San Antonio de Padua mira este video




ACTIVIDAD 1:  En la libreta escribe con  letras de título  SAN ANTONIO DE PADUA. Luego haz  (o imprime y colorea) un dibujo de San Antonio, recuerda que está siempre acompañado del niño Jesús. 
ACTIVIDAD 2:  Escribe 7 frases sobre lo que has aprendido de la vida de San Antonio de Padua.

Como actividad extra quizás te apetezca mirar esta película




Tareas para QUINTO Y SEXTO
( martes y miércoles 9 y 10-06-2020)



Os invito a conocer a Giovanni Melchiorre Bosco un niño que nace en un pequeñísimo pueblo italiano, en una familia muy pobre, apenas tienen para comer y mucho menos para ir a la escuela.  Y sin embargo hoy lo conocen en todo el mundo….
Lee atentamente el siguiente comic



Y os dejo aquí la posibilidad de ver una gran película sobre su vida para esta semana y la que viene.  Os llevará varias sesiones, pero realmente vale la pena verla toda. (Puedes escribir un breve resumen de lo que veas y una opinión personal)

Algunos seguro que podéis buscarla en otras plataformas, hay varias sobre D. Bosco pero fijaros que sea esta 






Tareas para PRIMERO( lunes 8-06-2020)
Los santos tenían claro que pertenecía a la Iglesia, la gran familia de los amigos de Jesús.  
Llegaron a ser Santos por ser grandes amigos de Jesús.
Este sábado 13 de junio se celebra la fiesta de San Antonio de Padua.  Vamos a conocerlo
Pincha y verás muchas imágenes de San Antonio de Padua

¿Qué tienen en común todas estas imágenes del Santo?
-Su ropa, un hábito marrón, con un cinto de cuerda y las sandalias:  es el hábito propio de los franciscanos.  Los franciscanos son los que para conocer a Jesús quieren vivir y seguir a San Francisco de Asís.
-El corte de pelo,  también es propio de los franciscanos
-El niño Jesús en brazos.  PINCHA AQUÍ PARA LEER ESA HISTORIA.

Para saber más sobre San Antonio de Padua mira este video




ACTIVIDAD:  En la libreta escribe con  letras de título  SAN ANTONIO DE PADUA. Luego haz  (o imprime y colorea) un dibujo de San Antonio, recuerda que está siempre acompañado del niño Jesús.



Tareas para CUARTO( lunes 8-06-2020)
Y vamos con la última de nuestras parábolas
LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO
Vuelve a leerla en estas viñetas

Elige uno de estos videos:






Y como siempre la canción de valiván:

Mira este cuadro de Vincent Van Gogh ¿Cuál será su título?


Ahora seguimos con el “librito de Parábolas”
Página 8:  
  • ·        Escribe con letras de título (letras mayúsculas, grandes y de color) el título que más te guste para esta parábola 
  • ·        Haz un dibujo (o imprime uno, coloréalo y pégalo)
  • ·        Copia y completa en tu librito con tus palabras: 
  • Jesús con esta parábola nos quería enseñar que….

Mira este vídeo y piensa si tiene alguna relación con la parábola.




Tareas para TERCERO( miércoles 3-06-2020)

Añadir leyenda
SEGUIMOS CON LAS ORACIONES.  Os propongo que esta semana os convirtáis en INVESTIGADORES,   observéis y preguntéis en vuestro entorno a vuestra familia, que investiguéis en internet, sobre las oraciones que rezan los cristianos.


INVESTIGA: Busca e investiga sobre distintas oraciones que la comunidad cristiana utiliza para rezar.

PREGUNTA: Con que nombre se conoce esa oración (por ejemplo Padrenuestro), a quien va dirigida (a Dios Padre, a Jesús, a María, a algún santo, al Espíritu Santo….) y alguna frase de la oración (un trocito de la oración)

Luego COMPLETA una ficha como esta para cada oración 
Versión para imprimir, puedes utilizar varias páginas, según el número de oraciones que encuentres

¿Te apetece colorear? Te dejo este dibujo de Fano.  Antes de colorear escribe, con color, alrededor de la chica el nombre de las oraciones que hayas descubierto.



Tareas para SEGUNDO( martes 2 y miércoles 3-06-2020)

EL BAUTISMO
Lee con atención

ACTIVIDAD en la libreta:  Escribe con letras grandes de título, a color EL BAUTISMO.
Luego recorta estos dibujos y pégalos ordenados en tu libreta, recuerda cuales son cada uno de los momentos de la celebración del bautismo.  Luego colorea los dibujos.
Y ahora nos vamos de Bautismo.  Mira este vídeo y verás un bautismo


Tareas para QUINTO Y SEXTO
( martes y miércoles 2y3-06-2020)

(pincha en la imagen)Lee con atención

Ahora ya puedes hacer estas actividades




Tareas para PRIMERO( lunes 1-06-2020

Fíjate y lee

¿Serás capaz de aprender la canción?


El secreto está en la “i”,
ilu, ilu, “i”, sí, sí,
olu, olu, “o”, no, no,
ilu, ilu, “i”, si, si,
el secreto está en la “i”.
La “i” tiene un secreto que yo voy a descubrir,
si es pequeña es una casa
y si es grande una familia.
Estribillo
Con la “i” se escribe iglesia, es la casa de Jesús;
con la “I” se escribe Iglesia, mi familia eres tú.
Estribillo
El secreto está en la "i".


Tareas para CUARTO( lunes 1-06-2020)
Seguimos con nuestro librito de parábolas
La parábola de hoy se conoce con varios títulos:  parábola del siervo sin entrañas o del siervo miserable, parábola de los dos deudores, el que no perdonó a su compañero, el que no quiso perdonar… pero a mí el que más me gusta es parábola del perdón.

Vuelve a leerla en estas viñetas:

La puedes escuchar aquí:

Y como siempre la canción de valiván:

Ahora seguimos con el “librito de Parábolas”
Página 7:  
  • ·        Escribe con letras de título (letras mayúsculas, grandes y de color) el título que más te guste para esta parábola 
  • ·        Haz un dibujo (o imprime uno, coloréalo y pégalo)
  • ·        Copia y completa en tu librito con tus palabras: 
  • Jesús con esta parábola nos quería enseñar que…..
Mira este vídeo y piensa si tiene alguna relación con la parábola.




Tareas para TERCERO( miércoles 27 -05-2020)

Lee con atención:


¿Qué te parece esta canción?  Piensa qué tiene que ver con el tema


Hay mucho que decirle a Dios, por eso hay distintas formas de oración.  Haz la siguiente ficha

(Al terminar la envías a mari@vinclan.com)

¿Te apetece colorear? Te dejo este dibujo


Tareas para SEGUNDO( martes 26 y miércoles 27 -05-2020)



Esta semana vamos a mirar hacia fuera y hacia dentro. Veamos personas que son felices al estilo de Jesús.
Os invito a escuchar, reflexionar y dibujar una canción de Migueli, cantautor de música cristiana que lleva muchos años en esto de la música.  Comprometido siempre con causas de solidaridad.
Acaba de estrenar la canción “Cuando le pongo tu nombre” (¿Os acordáis del curso pasado cuando hablamos de la importancia de los nombres?)







ACTIVIDAD 1:  escucha esta entrevista a Migueli

ACTIVIDAD 2mira el vídeo y escucha la canción con atención

CUANDO LE PONGO TU NOMBRE 
Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre,
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte. (2)

Tu Cara y tu Nombre son 
como un cometa naciendo
una caricia en el alma, 
como un amor con estruendo
Tu Cara y tu Nombre son 
como una vela encendida
como una risa espontánea
como esa perla escondida
que me hace mirar al cielo
con ganas de dar la Vida. 
 Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte
Siempre, siempre, siempre… Siempre!

Nadie vive en el vacío 
si no hay quien va y se lo quita
nadie vive con el frío 
si otra persona le habita
Se nos para el corazón
se nos para en la pantalla
y no encuentro que no haya
para dar la vida razón
Y me encuentro con tu Nombre
y todo recobra emoción

Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte. 
Siempre, siempre, siempre… Siempre!


ACTIVIDAD 3: Piensa,(no necesitas escribir) 
¿Cuáles son los nombres que forman parte de tu vida, de cerca y de lejos? Muy conocidos o poco conocidos, no sólo los de casa y familia, también en los que casi nunca piensas: la cajera del super, tu médico, tu enfermera, tu vecina, la de la panadería, el que canta la canción que te gusta, la de la cafetería, el entrenador, la conductora del autobús, la dentista, el que barre las calles, recoge la basura...¿a quién dar gracia? ¿qué caras y nombres pondrías en tu video? ¿Qué nombres han venido a tu cabeza?

ACTIVIDAD 4: Convierte todo esos nombres en un mural: tamaño folio (o más), título CUANDO LE PONGO TU NOMBRE. Escribe con letras de color todos esos nombres (horizontal, vertical, diagonal, circular, en una nube… con distintas tipos de letras y tamaños…) al lado de cada nombre podrías dibujar algún objeto que te recuerde a esa persona (por ejemplo abuela María una magdalena porque las hace riquísimas).. IMAGINACIÓN AL PODER.

Tareas para SEXTO( martes 26 y miércoles 17 -05-2020)



Tareas para QUINTO ( martes 26 -05-2020)
LEE CON ATENCIÓN



FICHA DE ACTIVIDADES PARA IMPRIMIR




Tareas para PRIMERO( lunes25 -05-2020)



Esta semana vamos a mirar hacia fuera y hacia dentro. Veamos personas que son felices al estilo de Jesús.
Os invito a escuchar, reflexionar y dibujar una canción de Migueli, 
Acaba de estrenar la canción “Cuando le pongo tu nombre” (¿Os acordáis del curso pasado cuando hablamos de la importancia de los nombres?)







ACTIVIDAD 1:  escucha esta entrevista a Migueli

ACTIVIDAD 2mira el vídeo y escucha la canción con atención



ACTIVIDAD 3: Piensa,(no necesitas escribir) 
¿Cuáles son los nombres que forman parte de tu vida, de cerca y de lejos? Muy conocidos o poco conocidos, no sólo los de casa y familia, también en los que casi nunca piensas: la cajera del super, tu médico, tu enfermera, tu vecina, la de la panadería, el que canta la canción que te gusta, la de la cafetería, el entrenador, la conductora del autobús, la dentista, el que barre las calles, recoge la basura...¿a quién dar gracia? ¿qué caras y nombres pondrías en tu video? ¿Qué nombres han venido a tu cabeza?

ACTIVIDAD 4: Convierte todo esos nombres en un mural: tamaño folio (o más), título CUANDO LE PONGO TU NOMBRE. 
Escribe con letras de color todos esos nombres (horizontal, vertical, diagonal, circular, en una nube… con distintas tipos de letras y tamaños…) al lado de cada nombre podrías dibujar algún objeto que te recuerde a esa persona (por ejemplo abuela María una magdalena porque las hace riquísimas).. IMAGINACIÓN AL PODER.


Tareas para CUARTO( lunes25 -05-2020)

 

Esta semana vamos a mirar hacia fuera y hacia dentro.
Os invito a escuchar, reflexionar e ilustrar una canción de Migueli, cantautor de música cristiana que lleva muchos años en esto de la música.  Comprometido siempre con causas de justicia social, solidaridad y acompañamiento de personas.
Acaba de estrenar la canción “Cuando le pongo tu nombre” (¿Os acordáis del curso pasado cuando hablamos de la importancia de los nombres?)







ACTIVIDAD 1:  escucha esta entrevista a Migueli

ACTIVIDAD 2mira el vídeo y escucha la canción con atención

CUANDO LE PONGO TU NOMBRE 
Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre,
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte. (2)

Tu Cara y tu Nombre son 
como un cometa naciendo
una caricia en el alma, 
como un amor con estruendo
Tu Cara y tu Nombre son 
como una vela encendida
como una risa espontánea
como esa perla escondida
que me hace mirar al cielo
con ganas de dar la Vida. 
 Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte
Siempre, siempre, siempre… Siempre!

Nadie vive en el vacío 
si no hay quien va y se lo quita
nadie vive con el frío 
si otra persona le habita
Se nos para el corazón
se nos para en la pantalla
y no encuentro que no haya
para dar la vida razón
Y me encuentro con tu Nombre
y todo recobra emoción

Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte. 
Siempre, siempre, siempre… Siempre!


ACTIVIDAD 3: Piensa,(no necesitas escribir) ¿qué nombres pondrías tú? ¿Cuáles son los nombres que iluminan tu horizonte, de cerca y de lejos? 
¿Cuáles son los nombres que forman parte de tu vida, de cerca y de lejos? Muy conocidos o poco conocidos, no sólo los de casa y familia, también en los que casi nunca piensas: la cajera del super, tu médico, tu enfermera, tu vecina, la de la panadería, el que canta la canción que te gusta, la de la cafetería, el entrenador, la conductora del autobús, la dentista, el que barre las calles, recoge la basura...¿a quién dar gracia? ¿qué caras y nombres pondrías en tu video? ¿Qué nombres han venido a tu cabeza?

ACTIVIDAD 4: Convierte todo esos nombres en un mural: tamaño folio (o más), título CUANDO LE PONGO TU NOMBRE. Escribe con letras de color todos esos nombres (horizontal, vertical, diagonal, circular, en una nube… con distintas tipos de letras y tamaños…) al lado de cada nombre podrías dibujar algún objeto que te recuerde a esa persona (por ejemplo abuela María una magdalena porque las hace riquísimas).. IMAGINACIÓN AL PODER.
Otra posibilidad es hacerlo online con la aplicación https://wordart.com/.

Tu eliges; pasa un rato divertido poniendo cara y nombres a todas esas personas que te hacen mirar el cielo con ganas de dar la vida.

Tareas para TERCERO ( miércoles 20 -05-2020)
Esta semana vamos a mirar hacia fuera y hacia dentro.
Os invito a escuchar, reflexionar y dibujar una canción de Migueli, cantautor de música cristiana que lleva muchos años en esto de la música.  Comprometido siempre con causas de  solidaridad
Acaba de estrenar la canción “Cuando le pongo tu nombre” (Os acordáis del curso pasado cuando hablamos de la importancia de los nombres.) 

ACTIVIDAD 1: y escucha esta entrevista a Migueli, donde nos habla de su canción


ACTIVIDAD 2mira el vídeo y escucha la canción con atención

CUANDO LE PONGO TU NOMBRE 
Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre,
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte. (2)

Tu Cara y tu Nombre son 
como un cometa naciendo
una caricia en el alma, 
como un amor con estruendo
Tu Cara y tu Nombre son 
como una vela encendida
como una risa espontánea
como esa perla escondida
que me hace mirar al cielo
con ganas de dar la Vida. 
 Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte
Siempre, siempre, siempre… Siempre!

Nadie vive en el vacío 
si no hay quien va y se lo quita
nadie vive con el frío 
si otra persona le habita
Se nos para el corazón
se nos para en la pantalla
y no encuentro que no haya
para dar la vida razón
Y me encuentro con tu Nombre
y todo recobra emoción

Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte. 
Siempre, siempre, siempre… Siempre!


ACTIVIDAD 3: Piensa,(no es necesario que escribas)
¿qué nombres pondrías tú? 
¿Cuáles son los nombres que forman parte de tu vida, de cerca y de lejos? Muy conocidos o poco conocidos, no sólo los de casa y familia, también en los que casi nunca piensas: la cajera del super, tu medico, tu enfermera, tu vecina, la de la panadería, el que canta la canción que te gusta, la de la cafetería, el entrenador, la conductora del autobús, la dentista, el que barre las calles, recoge la basura...
 ¿a quién dar gracia? ¿qué caras y nombres pondrías en tu video? ¿Qué nombres han venido a tu cabeza?

ACTIVIDAD 4: AHORA SÍ, ESCRÍBELOS:  Convierte todo esos nombres en un mural: tamaño folio (o más), título CUANDO LE PONGO TU NOMBRE. Escribe con letras de color todos esos nombres (horizontal, vertical, diagonal, circular, en una nube… con distintas tipos de letras y tamaños…) al lado de cada nombre podrías dibujar algún objeto que te recuerde a esa persona (por ejemplo abuela María una magdalena porque las hace riquísimas).. IMAGINACIÓN AL PODER.
Otra posibilidad es hacerlo online con la aplicación https://wordart.com/.

Tu eliges pasa un rato divertido poniendo cara y nombres a todas esas personas que te hacen mirar el cielo con ganas de dar la vida.

Tareas para SEGUNDO (  martes 19-05-2020)
¿Recuerdas la canción?


pincha en la imagen para ver la tarea

 miércoles  20-05-2020)





Tareas para QUINTO Y SEXTO
(  martes, miércoles 19 y 20 -05-2020)

Esta semana vamos a mirar hacia fuera y hacia dentro.
Os invito a escuchar, reflexionar e ilustrar una canción de Migueli, cantautor de música cristiana que lleva muchos años en esto de la música.  Comprometido siempre con causas de justicia social, solidaridad y acompañamiento de personas.
Acaba de estrenar la canción “Cuando le pongo tu nombre” (Os acordáis del curso pasado cuando hablamos de la importancia de los nombres.) 

Leed con atención el artículo publicado por el propio Migueli sobre este tema, él os explicará mejor que yo lo que quiere expresar con la canción. 
ACTIVIDAD 1: Lee el artículo, (pincha en la imagen) o AQUÍ
y escucha esta entrevista a Migueli


ACTIVIDAD 2: ver el vídeo y escuchar la canción con atención

CUANDO LE PONGO TU NOMBRE 
Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre,
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte. (2)

Tu Cara y tu Nombre son 
como un cometa naciendo
una caricia en el alma, 
como un amor con estruendo
Tu Cara y tu Nombre son 
como una vela encendida
como una risa espontánea
como esa perla escondida
que me hace mirar al cielo
con ganas de dar la Vida. 
 Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte
Siempre, siempre, siempre… Siempre!

Nadie vive en el vacío 
si no hay quien va y se lo quita
nadie vive con el frío 
si otra persona le habita
Se nos para el corazón
se nos para en la pantalla
y no encuentro que no haya
para dar la vida razón
Y me encuentro con tu Nombre
y todo recobra emoción

Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre, 
Se ilumina el horizonte. 
Siempre, siempre, siempre… Siempre!


ACTIVIDAD 3: Piensa,(no necesitas escribir) ¿qué nombres pondrías tú? ¿Cuáles son los nombres que iluminan tu horizonte, de cerca y de lejos? ¿qué personas son para ti como una vela encendida,  como una risa espontánea, como esa perla escondida’ ¿qué nombres te hacen mirar al cielo con ganas de dar la Vida? ¿a quién dar gracia? ¿qué caras y nombres pondrías en tu video? ¿Qué nombres han venido a tu cabeza?

¿Cuáles son los nombres que forman parte de tu vida, de cerca y de lejos? Muy conocidos o poco conocidos, no sólo los de casa y familia, también en los que casi nunca piensas: la cajera del super, tu medico, tu enfermera, tu vecina, la de la panadería, el que canta la canción que te gusta, la de la cafetería, el entrenador, la conductora del autobús, la dentista, el que barre las calles, recoge la basura...

ACTIVIDAD 4: Convierte todo esos nombres en un mural: tamaño folio (o más), título CUANDO LE PONGO TU NOMBRE. Escribe con letras de color todos esos nombres (horizontal, vertical, diagonal, circular, en una nube… con distintas tipos de letras y tamaños…) al lado de cada nombre podrías dibujar algún objeto que te recuerde a esa persona (por ejemplo abuela María una magdalena porque las hace riquísimas).. IMAGINACIÓN AL PODER.
Otra posibilidad es hacerlo online con la aplicación https://wordart.com/.

Tu eliges; pasa un rato divertido poniendo cara y nombres a todas esas personas que te hacen mirar el cielo con ganas de dar la vida.



Tareas para PRIMERO (  Lunes 18-05-2020)

Repasamos sobre MARÍA ¿es Verdad o Mentira? Haz la ficha y enviala a mari@vinclan.com
Escucha esta canción, ¡a ver si te la aprendes!



ACTIVIDAD:  Haz un dibujo de tu mamá:  en un folio completo; escribe en letras de titulo ESTA ES MI MAMA escribe también con letras de titulo su nombre  escribe con color 5 frases sobre ella (donde vive, cómo es, que te gusta más de ella….).  Completa el folio con dibujos de corazones, flores, besos…. 


Tareas para CUARTO (  Lunes 18-05-2020)

Vuelve a escuchar la canción de Valiván



Ahora vamos a hacer algunos ejercicios sobre la parábola del hijo pródigo y también visitaremos el museo del Prado.


Si quieres  hacer los ejercicios 1,2,3 on line, pincha en este enlace.  Al terminar envíalos por correo directamente desde la actividad a mari@vinclan.com
No olvides hacer el ejercicio 4. EJERCICIO 4


Tareas para TERCERO (  miércoles 13-5-2020)

Vamos a ver tres ejemplos, mira los video y lee los textos








ACTIVIDAD:  crea un mural-poster (dibujos-palabras- en una hoja tamaño folio) que contenga los siguientes elementos:  

  • Esta frase de Jesús bien ordenada y con letras de color:  ENFERMOS—LOS—MEDICO—NECESITAN—SANOS—SINO—NO—LOS
  • Uno de estos dibujos de Jesús, u otro que tu quieras hacer
 

  • Unos corazones que necesitan ser curados y unos corazones curados

  • Otros dibujos y palabras que tu quieras
¿Y que te parece si mientras lo hacemos escuchamos esta canción?





Tareas para SEGUNDO (  martes, miércoles 12, 13-05-2020)
ACTIVIDAD 1 Pincha y lee con atención
ACTIVIDAD 2 Escucha y mira con atención estos dos  videos


ACTIVIDAD 3 En una página nueva de la libreta, o en un folio, escribe con letras de título, (mayúsculas, color, dos líneas) JESÚS Y EL JOVEN RICO
Haz un dibujo de la historia. Puedes imprimir, colorear,  recortar y pegar alguno de estos. Y luego escribe la frase de la historia que te parezca más importante. 

ACTIVIDAD 4 Dibuja el corazón del joven rico y en él todas las cosa que impidieron que el joven siguiera a Jesús. Puedes utilizar esta ficha


LIBRE  Realiza una esta manualidad



Tareas para SEXTO(  martes, miércoles 12 y 13 -05-2020)
Pincha en la imagen para ver la tarea

Tareas para QUINTO(  martes 12 -05-2020)
Pincha en la imagen para ver la tarea

Escucha la canción, a ver si descubres que libros faltan


Tareas para PRIMERO (  Lunes 11-05-2020)
Esta semana comenzó el mes de mayo, mes de la Virgen María y mes de las flores. En muchos pueblos se celebran fiestas en honor a la Virgen durante este mes de mayo. 
ACTIVIDAD 1: Mira estos videos:



.ACTIVIDAD 2:  En tu libreta, escribe en página nueva arriba de todo con letras de título (mayúsculas, de color y de dos líneas) el título MARÍA, 

ACTIVIDAD 3: Ahora elige tu una de las siguientes ADVOCACIONES de María,  uno de sus nombres y una de sus imágenes.  Dibujala debajo del nombre de María ( o imprimela y coloreala) y escribe debajo su nombre.
Adorna toda la página con flores

VIRGEN DESATANUDOS:
 
NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

 
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

  
VIRGEN DEL PILAR
 
VIRGEN DE LOS DOLORES

 
VIRGEN DE LAS NIEVES

 







Tareas para CUARTO (  Lunes 11-05-2020)
Vamos a conocer la parábola (pincha en el título)

Leemos en la Biblia, si tú tienes una Biblia busca Lc 15, 11-32

Este video tiene una versión "divertida" de la parábola
Repasamos la parábola con la canción de Valiván




Ahora seguimos con el “librito de Parábolas”
Página 6:  
  •   Escribe con letras de título (letras mayúsculas, grandes y de color) el título que más te guste para esta parábola 
  •  Haz un dibujo (o imprime uno, coloréalo y pégalo)
  • Copia el versículo de esta parábola que te parezca el más importante.

LIBRE:  Este capítulo de superlibro también nos cuenta esta parábola




Tareas para TERCERO (  miércoles 4-2020)

Aquí os dejo un video de las MARAVILLOSAS obras que habéis hecho algunos de vosotros.
 

Seguro que quedasteis con ganas de hacer otros, así que esta semana vuelvo a proponeros el mismo reto, elegid otro milagro y manos a la obra..

Os propongo que esta semana seáis creativos, elegid uno de los milagros de Jesús y luego realizad una de estas tres actividades:
1.-Elabora una manualidad, te dejo varias ideas (mira con calma el siguiente documento)
ÁLBUM DE MANUALIDADES
Aquí os dejo algunas manualidades del milagro de la curación del  ciego Bartimeo, que vimos el curso pasado (alguno se acordará) 
2.-Realiza un comic con varias viñetas (al menos cuatro) de ese milagro


3.-Representa el milagro con algunos de tus muñecos (lego, playmobil,…), elabora un escenario. Sácale fotos.

Tareas para SEGUNDO (  martes, miércoles 5, 6 -05-2020)
ACTIVIDAD 1 Pincha y lee con atención
ACTIVIDAD 2 Escucha y mira con atención este video

ACTIVIDAD 3 En una página nueva de la libreta, o en un folio, escribe con letras de título, (mayúsculas, color, dos líneas) JESÚS Y BARTIMEO.
Haz un dibujo de la historia. Puedes imprimir, colorear,  recortar y pegar alguno de estos. Y luego escribe la frase de la historia que te parezca más importante. 

ACTIVIDAD 4 Realiza una de estas manualidades


Tareas para SEXTO(  martes, miércoles 4y 6 -05-2020)
Pincha en la imagen y escucha con atención

Pincha en la imagen para ver la tarea


Tareas para QUINTO(  marteS 5-05-2020)
Pincha en la imagen para ver la tarea



 INFANTIL
¿Recordamos nuestro saludo?



El viernes 1 de mayo es festividad de San José Obrero, el papá de Jesús, el que Dios eligió para que lo cuidara, lo guiara y lo educara como hombre.

Estamos en PASCUA 
Cantamos y bailamos la alegría de la Pascua.  Apréndete alguna de estas canciones y



Colorea a Jesús Resucitado

Tareas para PRIMERO (  Lunes 4-05-2020)
Pincha en la imagen


Tareas para CUARTO (  Lunes 4-05-2020)
Vamos a conocer la parábola “LA OVEJA PERDIDA”
Leemos en la Biblia, si tú tienes una Biblia busca Lc 15, 1-7.


Vuelve a leerla en estas viñetas:

Y ver uno de estos videos:



Y cantar esta canción:

Ahora seguimos con el “librito de Parábolas”
Página 5:  
  •   Escribe con letras de título (letras mayúsculas, grandes y de color) el título de la parábola,
  •  Haz un dibujo (o imprime uno, coloréalo y pégalo)
  • En las parábolas Jesús usa comparaciones, para explicar como es Dios Padre.  Copia y completa en tu librito con tus palabras: 
El pastor representa a …………………………… y las ovejas representan a ……………………
Por eso en esta parábola Jesús nos quiere decir que …..

Manda una fotografía a tu profesora  mari@vinclan.com

ACTIVIDAD VOLUNTARIA (LIBRE)
Si te apetece haz una manualidad sobre esta parábola, te dejo algunos ejemplos si pinchas en la imagen

Tareas para TERCERO (  miércoles 29-4-2020)

Os propongo que esta semana seáis creativos, elegid uno de los milagros de Jesús y luego realizad una de estas tres actividades:
1.-Elabora una manualidad, te dejo varias ideas (mira con calma el siguiente documento)
2.-Realiza un comic con varias viñetas (al menos cuatro) de ese milagro
3.-Representa el milagro con algunos de tus muñecos (lego, playmobil,…), elabora un escenario. Sácale fotos.



Tareas para SEGUNDO(  martes, miércoles 28,29-4-2020)
Las historias del Nuevo Testamento nos hablan de Jesús. Vamos a conocer algunas de esas historias.  Hoy conoceremos a Zaqueo y como encontrarse con Jesús le cambió la vida. 
ACTIVIDAD 1 Pincha y lee con atención

Si lo quieres imprimir, pincha aquí. VERSIÓN PARA IMPRIMIR

ACTIVIDAD 2 Puedes ver alguno de estos videos:




ACTIVIDAD 3  Completa esta FICHA


ACTIVIDAD 4  En una página nueva de la libreta, o en un folio, escribe con letras de título, (mayúsculas, color, dos líneas) JESÚS Y ZAQUEO.
Haz un dibujo de la historia. Y luego escribe la frase de la historia que te parezca más importante. 


Tareas para SEXTO(  martes, miércoles 28,29-4-2020)


1Esta semana vamos a repasar las actividades de la semana pasada.  Os dejo resuelta parte de la actividad 2. Falta uno de los textos, leed con atención los dos resueltos, y repasad el tercero, ampliadlo y corregidlo si es necesario. 

LEE:  A veces caminamos por la vida a una velocidad de vértigo, con la mirada distraída y superficial. Entonces un momento de crisis nos pone en jaque, y en esta dificultad, Jesús nos propone abrir los ojos y el corazón. Frente a los senderos de duda, cansancio y desánimo, Jesús nos propone caminar por los nuevos acontecimientos de la vida desde la mirada del amor de Dios. Dejémonos encontrar por Él.
Vuelve a ver este video con atención
2¿Dónde podemos encontrarnos con Jesús en estos momentos de crisis del coronavirus?  Escribe al menos 5 líneas explicando el sentido del video y comentando dónde encontrarse con Jesús en esta situación.

3Jesús está vivo hoy.  mira este video y escribe al menos 5 líneas respondiendo a la pregunta ¿dónde está Jesús vivo hoy?



Tareas para QUINTO (  martes 28-4-2020)

Pincha en la imagen para ver la tarea
Puedes hacerla tarea en un folio o imprimir el siguiente documento


Tareas para PRIMERO(  lunes 27-4-2020)


Comenzamos tema nuevo 
ACTIVIDAD 1:  Pincha  y lee con atención: 

ACTIVIDAD 2:  Mira este video y escucha con atención
 ACTIVIDAD 3:  Escucha esta canción con atención, a ver si puedes aprenderte un trocito.
ACTIVIDAD 4:  En tu libreta, escribe en página nueva arriba de todo con letras de título (mayúsculas, de color y de dos líneas) el título LA SAGRADA FAMILIA, copia el estribillo de la canción
Y haz tu propio dibujo de la Sagrada Familia o imprime, colorea, recorta y pega uno de estos:




Tareas para CUARTOlunes 27-4-2020)

Continuamos con nuestro librito de parábolas.  Haremos las páginas 3 y 4.  esta vez serán actividades sobre la parábola del fariseo y el publicano.
Vuelve a leer la parábola
 Escucha de nuevo la canción
Ahora haz las siguientes actividades, puedes imprimirlas o hacerlas en un folio, no necesitas copiar los enunciados.



Tareas para TERCERO(  miércoles ,22-4-2020)

Para ver la tarea pincha en la imagen.


Si te apetece, recuerda: escucha y aprende esta canción y su coreografía



Tareas para SEGUNDO ( martes, miércoles 21,22-4-2020)

¿Serás capaz de aprenderte esta canción? parece un trabalenguas, anímate.
Para ver la tarea de estos días pincha en la imagen.
SED FELICES SIENDO BUENOS
Me encantaría ver fotos de vuestro trabajo


Tareas para SEXTO ( martes, miércoles 21,22-4-2020)


Tarea para hoy pincha en la imagen.



Tareas para QUINTO ( martes 21-4-2020)

Tarea para hoy pincha en la imagen.




Tareas para CUARTO ( lunes20-4-2020)
Hoy no continuaremos con las parábolas, haremos un alto para conocer sobre la PASCUA
Pincha sobre la imagen, para ver la tarea.



Tareas para PRIMERO ( lunes20-4-2020)
Pincha sobre la imagen, para ver la tarea.



Tareas para TERCERO ( miércoles 15-4-2020)
Pincha sobre la imagen, para ver la tarea.





Tareas para SEXTO (martes 14, miércoles 15-4-2020)

JESUCRISTO «HA RESUCITADO» Es la noticia que ha cambiado la historia: el Crucificado vive, ha vencido la muerte y el mal.
Analicemos un relato de los Evangelios para ver cómo cambia la vida al encontrarse con Jesús resucitado.

ACTIVIDAD 1: Lee con atención la siguiente cita: Jn 20, 11-18 (si no tienes biblia puedes buscarlo en la Biblia online). Luego copia y completa este cuadro.
Cita: ..............................................
¿A quién se le aparece Jesús?
 ..........................................
Antes del encuentro
Estaba ……………………………………. (versículo 11)
Estaba …………………………………….. (v. 13)

Palabras y gestos de Jesús
Le pregunta ……………………………. (v. 15)
………………………………………….. (v.16)
Después de reconocerlo
Lo llama………………………………… (v. 16)
Va a ………………………………………. (v. 18)
Explica el cambio en la protagonista
 .................................................

ACTIVIDAD 2: Mira con atención el siguiente cuadro: 
Pincha sobre la imagen y escribe en tu libreta: título, autor, año, museo en donde está, y haz una breve descripción del cuadro.
¿Sabrías decir que significa el título?

Tareas para QUINTO (martes 14-4-2020)
ACTIVIDAD 1.-Lee con atención (pincha sobre la imagen)
ACTIVIDAD 2.-Escribe con letras de título (mayúsculas, de color y tamaño muy grande, tres líneas)LA BIBLIA

ACTIVIDAD 2: Debajo del título escribe, con letra destacada, la frase completa: La Biblia es …………………………………
ACTIVIDAD 3: Copia y contesta a estas preguntas:
  3a.Para los cristianos ¿dónde habla Dios a las personas?
  3b.¿Para qué leen los cristianos la Biblia?
  3c.¿Cuántos libros tiene la Biblia?
  3d.¿Cuántas y cuáles son las partes de la Biblia?
  3e.¿Cuántos libros tiene cada una de esas partes?


Tareas para SEGUNDO (martes 14,  miércoles 15-4-2020)
Este domingo 12 de abril comenzó el tiempo de PASCUA, que durará cincuenta días.  Uno de los símbolos de la Pascua es el Cirio Pascual.  
(martes) ACTIVIDAD 1: JESÚS RESUCITADO
Mira con atención estos dos videos:



Ahora haz tu propio dibujo de Jesús Resucitado, y ponle un título (letras de color, mayúsculas, dos líneas) también puedes imprimir y colorear alguno de estos:





(miércoles) ACTIVIDAD 2: EL CIRIO PASCUAL
Mira con atención este dibujo, ¿sabes lo que es?  un CIRIO PASCUAL.  Lee  con atención lo que significa cada uno de los signos del cirio.
Ahora dibuja tú un Cirio Pascual, tiene que ser grande y ocupar casi todo el folio. Y en la misma hoja escribe con letras de título (mayúsculas, de color y de tres líneas) CIRIO PASCUAL. Fíjate bien en las instrucciones.






TAREAS PARA QUINTO Y SEXTO  (31-3-2020 y 1-4-2020)
Aunque no se celebre como otros años la Semana Santa,  sigue siendo Semana Santa.
Pinchad la imagen y encontraréis un documento con las actividades

Invitación del obispo para el domingo de Ramos

MANUALIDAD: Haced una palma para el Domingo de Ramos, inténtalo es muy fácil

tareas para PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO (30-3-2020)
Aunque no se celebre como otros años la Semana Santa,  sigue siendo Semana Santa.

DOMINGO DE RAMOS: los cristianos celebran la entrada de Jesús en Jerusalén:


JUEVES SANTO: los cristianos recuerdan la ÚLTIMA CENA DE JESÚS CON SUS DISCÍPULOS


VIERNES SANTO: los cristianos recuerdan la PASIÓN Y MUERTE de Jesús

DOMINGO DE PASCUA: los cristianos celebran LA RESURRECCIÓN DE JESUS

Para PRIMERO:
Ahora tú elige uno de los días, escribe el nombre de ese día ( por ejemplo DOMINGO DE RAMOS)   con letras de título (mayúsculas grandes y en color) y lo que se celebra (Ej entrada en de Jesús en Jerusalén) con letra normal, luego haz un dibujo de esa celebración (o busca uno en internet , imprímelo, coloréalo y luego pégalo) 
Debe quedarte algo como lo del dibujo de la izquierda

Mira más abajo las dos actividades voluntarias que os propongo


Para SEGUNDO Y TERCERO:En folio o libreta
Domingo de Ramos: ·       escribe el nombre de ese día con letras de título (mayúsculas grandes y en color) y lo que se celebra (Ej entrada en de Jesús en Jerusalén) con letra normal, luego haz un dibujo de esa celebración, también puedes imprimir uno, colorearlo y pegarlo.

Debe quedarte algo como este dibujo 
Lo mismo con Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua.

·       En total tendrás cuatro páginas, una para cada día (Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Pascua) 

PARA LA SEMANA SANTA os propongo (voluntarias) dos tareas
Invitación del obispo para el domingo de Ramos

MANUALIDAD: Haced una palma para el Domingo de Ramos, inténtalo es muy fácil

Ver esta película: EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS




TAREAS PARA CUARTO (30-3-2020)
Vamos a conocer la parábola “EL FARISEO Y EL PUBLICANO”
Leemos en la Biblia, si tú tienes una Biblia busca Lc 18, 9-14.


Vuelve a leerla en estas viñetas:

 Y ver este video:

Y cantar esta canción:

Ahora seguimos con el “librito de Parábolas”
Página 2:  
  • Escribe con letras de título (letras mayúsculas, grandes y de color) el título de la parábola,
  • Haz un dibujo (o imprime uno, coloréalo y pégalo)

  • Copia y completa en tu librito con tus palabras: 
Jesús con esta parábola nos quería enseñar que…..


PARA LA SEMANA SANTA os propongo (voluntarias) dos tareas
 Respondiendo a la llamada de nuestro obispo D. Julián, haced un cartel grande sobre el Domingo de Ramos, los cristianos celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén. Podéis escribir DOMINGO DE RAMOS, HOSANNA, la frase «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!», hacer un dibujo. También podéis hacer una “palma” con cualquier tipo de material
Luego lo colgáis en una ventana o balcón el domingo 5 de marzo Domingo de Ramos.
Y a las 12 de la mañana salir al balcón o la ventana y cantar el santo agitando la palma.
 Ver esta película: EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS



TAREA PARA TERCERO  (25-03-2020)
JESÚS ENSEÑA A VIVIR FELICES
Vamos a ver algunos de esos signos(milagros).  Mira este video y fíjate en los milagros que hizo Jesús. 

Ahora haz esta ficha completando este cuadro. Puedes imprimirla o copiarla en un folio.FICHA
Si te apetece, escucha y aprende esta canción y su coreografía


TAREA PARA SEGUNDO (25-03-2020)
1.-Vamos de museo.  Vamos a entrar en el Museo del Prado y ver un cuadro.


Mira bien el cuadro y luego escribe en tu libreta:
  • Título del cuadro.
  • Nombre de su autor
  • Año en que fue pintado.
  • Dimensiones el cuadro (su tamaño)
  • Donde está ahora este cuadro.

Ahora observa con atención y contesta oralmente
  • ¿Dónde está José?
  • ¿Qué le están haciendo?
  • Mira cada una de las personas y di quienes son: los hermanos de José y los mercaderes.
  • ¿Recuerdas a dónde van los mercaderes?
  • Amplia el cuadro y fíjate lo que están haciendo en el fondo un grupo de hermanos de José.
  • Piensa ¿cuántos hermanos tenía José? ¿Cuántos estaban cuidando los animales? ¿Cuántos estarán en el cuadro?  Si dijiste 10 acertaste, (Jacob tenía 12 hijos, José por tanto 11 hermanos, pero el más pequeño Benjamín no estaba en el campo.  Así que nos quedan 10.)
  • Localiza y cuenta cuántos hermanos de José están en el cuadro, (yo creo que están todos, es decir 10)


2.- Vuelve a leer la historia de José y escribe la frase que te parece la más importante de toda la historia, tiene que ver con el perdón.


TAREA PARA SEGUNDO (24-03-2020)
Repasad el tema DIOS CUIDA DE TODOS.  Leed con atención estas páginas
 
Luego haced esta actividad, podéis imprimir la ficha o hacerla en un folio poniendo el número de las imágenes.  FICHA


TAREA PARA SEXTO B (24-3-2020)
Vamos a leer un artículo de la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente y a contestar unas preguntas.  LAUDATO SI

Escucha esta canción
¿serás capaz de aprenderte un trocito? Aquí tienes la letra


TAREAS PARA QUINTO Y SEXTO A (24-3-2020)
Investiga y resuelve las preguntas que se te proponen en el siguiente test: 




tareas para PRIMERO (23-3-2020)
DIOS HABLA CON SUS AMIGOS
Conozcamos a Moisés.  

1.Mira alguno de estos videos







2.-Haz un dibujo de Moisés y escribe algo sobre él.
También puedes imprimir y colorear alguno de estos dibujos:




TAREAS PARA CUARTO (23-3-2020)
Comenzamos un nuevo tema: 
LAS PARABOLAS DE JESÚS

Mucha gente seguía a Jesús allá por donde iba.  Para explicar lo que quería enseñarles, Jesús usaba narraciones sencillas: las parábolas.  Son pequeñas historias de la vida cotidiana; sin embargo, no hay que quedarse solo con la historieta, porque siempre contienen una enseñanza, un mensaje.  Con ellas Jesús quería explicar a las personas su mensaje sobre el Reino de Dios.

Haremos nuestro “librito de las parábolas”
PORTADA:
  • Escribe con letras de título, ya sabes grandes y a color, puede ir en horizontal, vertical o diagonal: LAS PARABOLAS DE JESÚS.

PAGINA 1:
  • Escribe tu propia definición de parábola, en ella deben estar las siguientes palabras: Jesús, historia corta, mensaje, explicar, contaba, Reino de Dios.

Una parábola es ……………………



Anímate a cantar, seguro que recuerdas esta parábola:

 Puedes escuchar más canciones de parábolas pinchando aquí.



TAREA PARA TERCERO (18-03-2020)

Recuerda el nombre de los doce apóstoles escuchando esta canción (recuerda que Jacobo es Santiago):

1. Escribe el nombre de los doce apóstoles escuchando la canción (recuerda que Jacobo es Santiago) o leyendo Mt 10,1-4 (pincha sobre la cita y busca el capítulo 10)

2. Elije uno de los apóstoles y  haz un cuadro dibujándolo, fíjate en el siguiente dibujo para saber cual es su atributo (el objeto que debes dibujar para que se reconozca)
3. Si te apetece hacer una manualidad te propongo este abanico de los apóstoles.

-Escribe los nombres de los doce. Si quieres puedes dibujarle a cada uno su atributo (objeto) en pequeñito.
-Colorea todo
-Recorta cada hoja.
-Pégala muy bien en una cartulina
-Vuelve a recortar con la cartulina
-Haz un pequeño agujero en la base de cada hoja, y coloca un encuadernador.
-LISTO

TAREA PARA SEGUNDO (17-03-2020)

Conoce la historia de José, uno de los doce hijos varones de Jacob. Mira alguno de estos videos:





Después haz tres dibujos de José en tres momentos de su vida: por ejemplo uno con la túnica, otro en el pozo y otro cuando es gobernador en Egipto. Elige tú libremente los tres dibujos que quieres hacer.

Puedes colorear on line, pincha sobre la imagen
 Jacob le da la túnica a José



Imágenes para imprimir



Apréndete esta canción



TAREAS PARA QUINTO Y SEXTO A (17-3-2020)
Descarga e imprime la siguiente ficha sobre el tema "SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES" que hemos estado trabajando en clase. (Si no puedes imprimir, contesta en un folio poniendo el nº de la pregunta, también puedes copiarlas)

Puedes volver a ver el video MOZAMBIQUE, EL AGUA DE LA VIDA



TAREA PARA SEXTO
Investiga y resuelve las preguntas que se te proponen en el siguiente test: 




TAREAS PARA CUARTO (16-3-2020)
Repasaremos la Historia de Salvación que hemos estado viendo estas últimas sesiones
1.-Lee y completa oralmente este texto:

Lee con atención y completa con las siguientes palabras:

Abrahán, Abrahán, Isaac, Isaac, Jacob, Isaac, esclavos, Moisés, Moisés, mandamientos, tribus, jueces, Samuel, Salomón.

HISTORIA DE SALVACIÓN 1                                      

Ø    Dios hizo un pacto con .............. Dios le prometió una nueva tierra y una gran descendencia.  ............ a cambio debía confiar plenamente en Dios                     
Ø    Abrahán tuvo un hijo al que puso por nombre ............  Pasados los años, Dios puso a prueba la confianza de Abrahán y le pidió que sacrificara a su hijo .........  Con gran pesar Abrahán se dispuso a hacerlo, pero en el último momento Dios no lo permitió.                        
Ø    Isaac se casó con Rebeca y tuvieron dos hijos gemelos:  Esaú, que nació primero, y Jacob
Ø    Esaú vende a su hermano .......... los derechos del primogénito por un plato de lentejas. Jacob consigue la bendición de su padre ..........., y lo que es más importante una noche Dios se le apareció en sueños y le dijo:  -"Yo soy el Dios de tu abuelo Abrahán y de tu padre Isaac; Yo te daré a ti y a tu descendencia esta tierra."
Ø    Jacob se casó con Lía y Raquel tuvo varias hijas y doce hijos varones. De ellos, el preferido era José, porque había nacido cuando él ya era viejo. Tenía el don de interpretar los sueños.  Sus hermanos le envidiaban y lo vendieron como esclavo a unos mercaderes egipcios.
Ø    En Egipto, José llegó a ser gobernador del faraón.  Pasados unos años, sus hermanos tuvieron que ir allí en busca de alimentos, pues pasaban hambre y necesidad en Canaán.  Allí se encontraron con José, que les perdonó y les ayudó a instalarse en Egipto.
Ø    Con el paso de los años los israelitas llegaron a ser considerados ................. en Egipto.  El faraón ordenó matar a todos los varones recién nacidos.  Una mujer israelita dio a luz un niño. Para evitar que lo mataran, lo puso en un cestillo y lo depositó en el río. La mujer israelita tenía la esperanza de que alguien lo salvara. La hija del faraón vio al niño, lo cogió, lo adoptó como hijo y le puso ............., nombre que significa salvado de las aguas.
Ø    Dios eligió a ................ para liberar a su pueblo y conducirlo de nuevo a la tierra prometida: Canaán.  Cuarenta años duró el viaje por el desierto.  Dios estableció un pacto con el pueblo de Israel:  Dios se comprometió a cuidar y salvar al pueblo de Israel con la condición de que ellos fueran fieles a Dios y cumplieran los ..........................
Ø    A su regreso a Canaán el pueblo de Israel se estableció en doce ................: las familias de los doce hijos de Jacob                               
Ø    Dios designó a unos hombres llamados ............ para mantener la paz y el orden entre las tribus.  Los más destacados fueron Gedeón, Débora, Sansón y Samuel.  ....................l fue el último juez, el pueblo de Israel le pidió que nombrara un rey.        
Ø    Las doce tribus se unieron y formaron el reino de Israel.  El primer rey fue Saúl, a este le sucedió David, un joven pastor al que le gustaba tocar la lira y cantar salmos a Dios.

Ø    A David le sucedió su hijo .................. que construyó el templo de Jerusalén.

2. FICHA DE ACTIVIDADES, pincha sobre la imagen y podrás descargar para imprimir.  
Si no puedes imprimir, haz el ejercicio en un folio: 
Número 1, describes el dibujo (ej el que tiene las ovejas, o la zarza ardiendo, o el que tiene escrito Saúl), luego escribes un nombre, y cuentas la historia;
Numero 2...... 
y así con todos...
O busca tú otra manera de hacerlo. Lo importante es hacerlo

  • FÍJATE BIEN EN LOS SIGUIENTES DIBUJOS PARA REALIZAR LA TAREA




3. Podéis volver a ver cualquiera de estos episodios de Superlibro:

ABRAHAN: https://www.youtube.com/watch?v=clP-BDVWORw


tareas para PRIMERO (16-3-2020)
DIOS HABLA CON SUS AMIGOS
Conozcamos a Abrahán.  
1.Mira alguno de estos videos









2.-Imprime y colorea alguno de estos dibujos, si no puedes imprimir haz tu propio dibujo.



puedes colorear on line (pincha sobre la imagen)

o formar algún puzzle on line